Gamificación La gamificación en la matemática como herramienta potenciadora en el trabajo docente

Autores/as

  • Ofelia Lorena Benítez Hurtado Universidad Técnica Particular de Loja
  • Sonia Patricia Granda Sivisapa Universidad Técnica Particular de Loja

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v1i1.2124

Palabras clave:

gamificación, matemática, docente

Resumen

Esta investigación titulada: La gamificación en la matemática como herramienta potenciadora en el trabajo docente, empezó con un objetivo central, determinar la importancia que juega la actualización del profesorado de matemática en la incorporación de la gamificación en las prácticas didácticas de bachillerato. El enfoque fue cuantitativo, se aplicó dos encuestas: la una dirigida a 333 estudiantes y la otra a 14 docentes, pertenecientes a dos instituciones, seleccionados por muestreo aleatorio simple. En los resultados, se pudo determinar que entre los estudiantes de la Unidad Educativa A y B, predomina la aceptación de la herramienta Kahoot y Quizizz, a criterio de ellos, valoran positivamente la implementación de la mecánica del juego en la asignatura de matemática porque los anima a participar y los motiva a prender. De esta manera, se logró identificar que los docentes incorporan la gamificación en los dos grupos, propiciando muchos beneficios entre los más relevantes la atención, concentración y motivación en el estudiantado. En la conclusión, es fundamental seguir desarrollando las competencias digitales en los docentes de matemática que por premura propició la COVID 19 generando en los maestros esa actualización emergente y así poder atender las necesidades de los estudiantes.

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Publicado

2022-01-18

Cómo citar

Benítez Hurtado, O. L., & Granda Sivisapa , S. P. . (2022). Gamificación La gamificación en la matemática como herramienta potenciadora en el trabajo docente. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 1(1), 66–81. https://doi.org/10.56200/mried.v1i1.2124

Número

Sección

Artículos Originales