Proceso para envío de artículos

Proceso de Envío de Artículo

Todos los campos de texto abrirán cajas para introducir texto en español e inglés. Use las que necesite y haga clic en cualquier punto del área blanca, fuera de las cajas, para continuar introduciendo información en los siguientes campos.

 

Paso 1. Inicio

1. Seleccionar el idioma de envío.

2. Seleccionar la sección a la que se enviará el artículo. (Artículo de revisión, Artículo Original o Ensayo.)

3. Aceptar los cinco (5) requisitos de envío del artículo, es decir, el artículo enviado debe tener las características requeridas por MENTOR Revista de Investigación Educativa y Deportiva.

4. Redactar cualquier comentario para el editor (opcional).

5. Marque la casilla de enviar como "Autor"

6. Lea los derechos de autor, derechos de los lectores y declaración de privacidad.

7.-Marque la casilla "Estoy de acuerdo en cumplir los términos de la declaración de derechos de autor."

8. Marque la casilla "Sí, consiento que mis datos se recopilen y se almacenen de acuerdo con la declaración de políticas."

9. Hacer clic en "Guardar y continuar".

 

Paso 2. Cargar el envío

El autor(a) debe descargar el archivo formato de declaración de originalidad, llenarlo completamente e insertar la firma escaneada o electrónica en el campo indicado dentro del formato. Cuando son varios(as) autores(as), llenar la información y las firmas de cada uno(a) dentro del mismo archivo: hay espacio hasta cinco coautores(as). Este archivo será subido luego de la carga del archivo con el texto del artículo. Se aclara que se subirá un solo archivo con la información correspondiente a todos(as) los(las) coautores(as).

1. Haga clic en "Subir fichero" o "Añadir Fichero" para abrir una ventana donde localizará el archivo (artículo) en su computador.

2. Localice el archivo con el artículo que desea subir y selecciónelo.

3. Una vez que se cargó el documento Haga clic en el botón Texto del artículo

4. Haga clic en el botón "Añadir archivo" para abrir una ventana donde localizará el archivo (Declaración de Originalidad, cesión de derechos y datos del autor) en su computador.

5. Localice el archivo con el documento "Declaración de Originalidad, cesión de derechos y datos del autor" que desea subir y selecciónelo.

6. Una vez que se cargó el documento "Declaración de Originalidad, cesión de derechos y datos del autor" Haga clic en el botón Declaración de Originalidad, cesión de derechos y datos del autor.

7. Si tiene archivos complementarios que adjuntar a su envío, podrá pulsar "Enviar otro archivo" para hacerlo. Luego de adjuntados todos los archivos, luego hacer clic en  "otro" y elegir la opción que mejor describa a este archivo.

8. Hacer clic en "Guardar y continuar".

 

Paso 3. Introducir los metadatos

Nota: Todos los metadatos deben introducir en español e inglés.

1. Introduzca el título, el subtítulo (solo si lo requiere, de lo contrario no lo haga) y el resumen del artículo.

2. Para completar la información del autor deberá hacer clic en la flechita que señala al nombre en la sección "Autoría y colaboradores/as", y luego en el enlace "Editar". Allí podrá agregar el país, URL, el identificador ORCID, la afiliación (institución a la que está adscrito) y un resumen biográfico. Deberá llenar todos los espacios que estén señalados con un asterisco. Puede introducir un resumen biográfico (esta información no estará disponible para los árbitros, solo para el editor).

3. Si el artículo tiene más de un autor, utilice el botón “Añadir colaborador/a” para agregar los datos solicitados igual que el punto dos (2).

4. Complete la indexación: información de cobertura (si fuera del caso), derechos (si fuera del caso)disciplina académica, palabras clave (pulse enter después de introducir cada palabra o frase clave, introduzca palabra por palabra), y referencias bibliográficas (citas).

5. Ingrese los nombres de las agencias de apoyo, si fuera el caso.

6. Haga clic en “Guardar y continuar”.

 

Paso 4. Confirmación.

1. En este paso verá el mensaje:
Se ha subido su envío y ya está listo para ser enviado. Puede volver atrás para revisar y ajustar la información que desee antes de continuar. Cuando esté listo haga clic en "Finalizar envío".
Podrá volver atrás, a cualquiera de los tres pasos anteriores: 1. Inicio, 2. Cargar el envío, 3. Introducir los metadatos, para revisar o corregir cualquier información.

2. Una vez satisfecho(a) con la información suministrada, pulse el botón "Finalizar envío". Aparecerá una ventana de confirmación "¿Está seguro de que desea enviar este artículo a la revista?", pulse el botón "Aceptar".

 

Paso 5. Siguientes pasos:

Luego de algunos segundos aparecerá la siguiente información:

Envío completo
La revista ha sido notificada acerca de su envío y se le enviará un correo electrónico de confirmación para sus registros. Cuando el editor haya revisado el envío, se contactará con usted.

Y se le ofrecerán las siguientes acciones:

  • Revisar este envío
  • Crear un nuevo envío
  • Volver al escritorio

 

Aplicación de cargos por publicación

NOTA IMPORTANTE

  1. MENTOR Revista de Investigación Educativa y Deportiva no cobra ningún  cargo por procesamiento de artículos (en inglés article processing charges, APC), para que su trabajo esté disponible en acceso abierto
  2. MENTOR Revista de Investigación Educativa y Deportiva por el momento no aplica cargos por procesamiento ni publicación de artículos.