Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática

Autores/as

  • Daniel Alejandro Ayala Obando Investigador Particular

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2i5.5667

Palabras clave:

Actividad física, Obesidad, nutrición

Resumen

El objetivo del estudio es realizar una revisión sistemática sobre los beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Se realizó una búsqueda de estudios en diferentes bases de datos como Redalyc, Dialnet, Google Académico y Scielo. Las fuentes bibliográficas revisadas se clasifican en: artículos de investigación y teóricos e informes de organismos nacionales e internacionales. La búsqueda de información y la restricción de la población se realizó con la utilización de palabras clave como: “Aprendizaje basado en problemas”, “Educación Física” y “estudiantes de primaria”. Se revisaron fuentes bibliográficas publicadas entre 2018 y 2022. En una primera etapa se identificaron 200 documentos de los cuales se seleccionaron 4 que cumplían los requisitos propuestos. Los cuatro (4) estudios seleccionados se identificó los beneficios del aprendizaje basado en problemas y sus efectos para la enseñanza de la Educación Física en estudiantes de primaria, quienes determinan que es una metodología motivadora para su aprendizaje. Se evidencia que existe poca evidencia científica sobre la implementación del Aprendizaje Basado en problemas en la Enseñanza de la Educación Física. El ABP promueve en los estudiantes el desarrollo de habilidades intelectuales de alto nivel y sociales que viabilizan la resolución de problemas

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Biografía del autor/a

Daniel Alejandro Ayala Obando , Investigador Particular

Investigador Particular

Citas

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Publicado

2023-05-12

Cómo citar

Ayala Obando , D. A. (2023). Beneficios del aprendizaje basado en problemas en la Educación Física. Revisión Sistemática. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(5), 220–242. https://doi.org/10.56200/mried.v2i5.5667

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