Optimización en planificación de los proyectos interdisciplinarios a través de la metodología STEAM
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v3i8.7910Palabras clave:
Proyectos interdisciplinarios, ,STEAM, ,innovación , creatividadResumen
En la siguiente investigación se estudia la efectividad de la metodología STEAM aplicada en el proceso educativo mediante proyectos interdisciplinarios en Educación General Básica, donde se demuestra que se puede mejorar el aprendizaje de los proyectos interdisciplinarios aplicando la metodología STEAM, donde los estudiantes desarrollan su creatividad, habilidades cognitivas y su pensamiento crítico. Se destaca la importancia de la actualización docente en dichas metodologías para implementar en el aula de clase practicas e innovadoras para de esa forma fomentar el aprendizaje activo, dinámico y creativo de todos los estudiantes. La metodología STEAM se caracteriza por la integración de los contenidos multidisciplinarios de las distintas áreas como Matemáticas, Ciencias, artes, tecnología y ingeniería, donde se pueden relacionar con los conocimientos de los docentes para crear proyectos interdisciplinarios donde se promueva la creatividad y liderazgo de los estudiantes. La metodología utilizada para el análisis de resultados se realizó mediante el programa SPSS donde se evaluó el chi cuadrado y el análisis factorial de esta investigación donde se logró verificar que dicha metodología si ayuda al docente a mejorar la planificación de los proyectos interdisciplinarios, disminuyendo las horas de planificación y maximizando la ayuda docente de todas las áreas de educación general básica.
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