Uso de Metodologías Activas y su relación en la formación inicial del profesorado Educación Física

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v1i3.3487

Palabras clave:

metodologías, formac, educación, didactica, profesorado

Resumen

El alumno en formación como futuro docente, debe utilizar de manera crítica y reflexiva, los conocimientos teóricos-practico apropiados a las circunstancias concretas que se le pueden presentar en el contexto escolar. El objetivo principal analizar el uso de metodologías activas y su relación en la formación inicial del profesorado de Educación Física de la Universidad Central del Ecuador en el periodo 2021-2022. Las dimensiones consideradas en la variable Metodologías Activas son: Metodologías activas en la formación del profesorado, Metodologías activas en Educación Física y Tecnologías de información y comunicación; mientras que para la variable Formación Inicial del profesorado se ha considerado: Formación inicial, Educación, Profesorado de Educación Física. La investigación es de carácter descriptivo-correlacional relacionando las variables y las dimensiones de estudio con un elevado resultado de confiabilidad de 97,7% de acuerdo a alfa de Cronbach. La población está constituida por 133 estudiantes de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador donde se utilizó un cuestionario para la recolección de datos de manera virtual a través de la plataforma Google Forms. Los resultados evidencian que existe una correlación directa positiva entre las variables Metodologías activas y Formación inicial del profesorado de educación física.

 

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Publicado

2022-09-28

Cómo citar

Romero González , K. L., & Romero Enríquez, O. S. (2022). Uso de Metodologías Activas y su relación en la formación inicial del profesorado Educación Física. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva, 1(3), 247–259. https://doi.org/10.56200/mried.v1i3.3487

Número

Sección

Artículos Originales