Analizar pruebas físicas y antropométricas en la enseñanza y mejora del fútbol.

Autores/as

  • Andres Erazo Fonseca Universidad Central del Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v3i7.6728

Palabras clave:

Pruebas fisicas, Pruebas antropométricas, Fútbol, Mejora del futbol

Resumen

En la actualidad, una de las disciplinas de mayor nivel de competencia y envergadura a nivel mundial lo es la disciplina del fútbol, gracias a su muy promocionada difusión con eventos como los mundiales, ligas internacionales, ligas internas, intercambios entre campeones de diferentes ligas, etc., esta se ha logrado institucionalizar favoreciendo a la mejora de metodologías y técnicas en pro de elevar el nivel competitivo de quienes lo practican. El objetivo del presente estudio consiste en analizar de forma sistemática las evidencias disponibles acerca la metodología pedagógica para desarrollar pruebas físicas y antropométricas a estudiantes entre 8 y 10 años, como base para la enseñanza y mejora del rendimiento en la disciplina del fútbol. Como metodología PRISMA, se seguirán las los parámetros establecidos y niveles de identificación, cribado, idoneidad e inclusión, para garantizar una correcta realización de revisiones sistemáticas. El resultado arroja que los test utilizados son herramientas precisas y eficaces para elaborar planes de entrenamiento deportivo y son elegidos por la mayor cantidad de entrenadores en el ámbito deportivo, en especial del fútbol.

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Biografía del autor/a

Andres Erazo Fonseca, Universidad Central del Ecuador

Universidad Central del Ecuador

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Publicado

2024-01-15

Cómo citar

Erazo Fonseca, A. (2024). Analizar pruebas físicas y antropométricas en la enseñanza y mejora del fútbol. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 3(7), 132–146. https://doi.org/10.56200/mried.v3i7.6728

Número

Sección

Artículos Revisión