Factores que intervienen en la gestión educativa, del centro María Antonia Gómez Tamayo República Dominicana

Autores/as

  • Vilmania Bello Reyes Ministerio de Educación de la República Dominicana

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6470

Palabras clave:

Gestión Educativa, organización, educación

Resumen

La presente investigación estuvo orientada, a analizar factores que intervienen en la gestión educativa, del centro María Antonia Gómez Tamayo Republica Dominicana en 2023. .El estudio se enmarcó dentro de un diseño metodológico del tipo de investigación de campo, con un nivel descriptivo. La selección de los sujetos de estudio quedó representada por veinticinco (25) docentes que laboran en la institucion. Se empleó como técnica la encuesta, bajo el instrumento de recolección de datos el cuestionario, a través de la escala de Lickert. La información recabada a través de estos instrumentos fue procesada por medio de un análisis cuantitativo, que permitió la presentación de los resultados por medio de tablas de frecuencia y gráficos, así como su respectiva interpretación .En tal dirección, efectuado el análisis de los datos, junto con la revisión de las fuentes documentales y considerando la metodología establecida se puede concluir  que el director realiza una gestión educativa  no genera una vinculación  entre los factores que intervienen en la gestión educativa, situación que tiene un impacto negativo en la gestión organizacional , esto trae como consecuencia que la organización educativa este limitada para asumir los grandes retos en una sociedad globalizada.

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Biografía del autor/a

Vilmania Bello Reyes , Ministerio de Educación de la República Dominicana

Docente, Ministerio de Educación. República Dominicana

  Doctorado en Ciencias de la Educación

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Publicado

2023-07-20

Cómo citar

Bello Reyes , V. (2023). Factores que intervienen en la gestión educativa, del centro María Antonia Gómez Tamayo República Dominicana . MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(Especial), 698–718. https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6470

Número

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