Vol. 3 Núm. 9 (2024): Noveno Número

					Ver Vol. 3 Núm. 9 (2024): Noveno Número
Publicado: 2024-09-16

Editorial

  • El docente inclusivo: Liderando el cambio hacia una educación accesible para estudiantes con discapacidad

    Richar Jacobo Posso-Pacheco, Laura Cristina Barba Miranda
    768-782
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8735

Artículos Originales

  • Desafíos en la Promoción de Valores Patrios: Percepciones y Estrategias Docentes en el Currículo Ecuatoriano

    Bethy Elizabeth Vaca Chávez, Tania Jaqueline Flores Fajardo, Violeta Elizabeth Osorio Almeida , Richard Benjamín Quijano Peñafiel, Liliana del Rosario Troya Escobar
    783-796
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8642
  • Desarrollo de competencias socioemocionales en el contexto educativo: Estrategias para el bienestar integral

    Carlos César Barragán Melendres, María Elizabeth Ponce Costales, Amílcar Vinicio Cardona Salazar, Monica Cecilia García Sánchez, Erika Elvia Posso Pacheco
    797-810
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8733
  • Desarrollo de la Competencia Socioemocional: Estrategias para Fortalecer la Resiliencia en el aula

    Elizabeth Alexandra Benítez Barrera, Tatiana Maribel Guano Galarza, Yolanda Elizabeth Chamba Herrera
    811-824
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8652
  • Educación para el Desarrollo Sostenible en el Ecuador: Percepciones en las Prácticas Docentes

    Guadalupe del Consuelo Tituaña Aman, Sonia Marlene López Zambrano, Diana Patricia Gaibor Vinueza, Frecia Liliana Carrera Navarrete, Jessica Elina Jurado de la Cruz
    825-838
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8641
  • Educación Física como promotora de vida saludable en el Centro Educativo Villa Flores, Distrito Educativo 02-05

    Yorky Daliner De La Rosa Familia
    839-870
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8558
  • El salto vertical para mejorar la velocidad de reacción en edades formativas del taekwondo

    Andrés Reinaldo Rosado Cedeño
    871-886
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8397
  • Espacios Innovadores para las Ciencias Naturales: la gamificación en la educación básica superior

    Rosa Emilia Avelino Navarro, Ruth Noemí Garófalo García
    887-905
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8568
  • Estrategias de Aprendizaje-Servicio: aplicabilidad en el contexto ecuatoriano

    Ralph Alexander Sommer Aguilar, Wladimir Hermógenes Correa Correa, Sonia Carlota Aguilar Vargas, Marco Tulio Sarango Masache, Carlos Alberto Landeta Jarr´ín, Graciela del Pilar Yánez Cajas, Narcisa Azucena Heras Calle
    906-922
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8406
  • Identidad Nacional en el Contexto Ecuatoriano: Estrategias de Enseñanza de la Cívica en el aula

    María de los Ángeles González Gavilanes, Juan Carlos Caiza Lara, Nila María Calderón Brito, Kevin Santiago Mullo Cóndor, Elsa Lucía Solano Salazar
    923-939
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8651
  • Integración de Competencias Comunicacionales, Matemáticas, Digitales y Socioemocionales en el Currículo de Educación Física

    Bolívar Augusto Delgado Cabrera, Sandra Elizabeth Loján Loján, Eliza Araceli Viteri Sanchez, Edgar Gustavo Chuquimarca Males, Sandro Rolando Ullaguari Flores, José Lenin Vallejo Lemus
    940-956
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8637
  • Integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Enseñanza de Ciencias Naturales: Estrategias Áulicas

    Cristina Azucena Fuentes Vinueza, Jaime Rodrigo Falconí Simba, Lilian Yolanda Echeverría Barahona, Reinaldo Tuga Galarraga
    957-971
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8659
  • La flexibilidad como factor predominante para mejorar la ejecución de las técnicas altas del taekwondo

    Lucio Giovani Simba Lugmaña
    972-985
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8399
  • La danza como estrategia para desarrollar las habilidades motrices básicas en edades formativas

    Marjorie Geovanna Simba Silva
    986-1000
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8398
  • Panorama de las Tendencias Fitness en Colombia para el 2025

    Camilo Andres Morales Rincón
    1001-1020
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8405
  • Protocolo de actuación ante confinamientos: Un estudio de caso en la Gestión Escolar de los Politécnicos Vallejuelo y San Andrés en República Dominicana

    Ester Mesa de león
    1021-1056
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8649
  • Realidad virtual un viaje para motivar a la lectoescritura en estudiantes del subnivel medio

    Kevin Guerrero Cedeño, Diana Maribel Chicaiza Toapanta
    1057-1074
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8091
  • Violencia de Género en el Fútbol: Historias Compartidas de Árbitras Sinaloenses

    Ana Imelda Coronel Cabanillas, Ana Paula Ojeda-Coronel
    1075-1092
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8412
  • Aprendizaje Servicio como método innovador para el abordaje educativo en contextos vulnerables en la asignatura de Pedagogía Social

    Belkis Jamileth Duarte Nares, Fatima Virginia Pons Peguero
    1093-1109
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8550
  • Educación STEM: fomentar el desarrollo de procesos investigativos en educación básica

    Andrea Nicole Bagua Shuguli, Leonado Javier Landi Tamayo
    1110-1129
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8102
  • Promoción de hábitos de vida saludables en estudiantes del Nivel Primario, Escuela San Vicente y Las Granadinas, Distrito Educativo 02-06

    Yoskar Antonio Mateo Encarnación
    1130-1163
    DOI: https://doi.org/10.56200/mried.v3i9.8584

Artículos Revisión