Actividades para elevar la motivación del Calentamiento General en la clase de Educación Física.
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i6.6518Palabras clave:
Motivación, calentamiento, Educación FísicaResumen
En la escuela primaria José de la Luz y Caballero del municipio “Jesús Menéndez” de la provincia las Tunas, Cuba, los estudiantes presentaron un bajo nivel de motivación al realizar los ejercicios del Calentamiento General al comienzo de sus clases de Educación Física, fundamentalmente por el poco uso de materiales y actividades motivadoras. El objetivo de este artículo fue diseñar actividades encaminadas a despertar el interés de los estudiantes utilizando variantes de su realización. Las actividades diseñadas se orientan a la inserción de medios en función de contribuir al desarrollo multilateral, la elevación de la motivación, así como, la preparación integral de los mismos a través de la clase contemporánea. Estas actividades generarán una mejoría significativa de la motivación durante el desarrollo de las actividades, propiciando un desempeño armónico y placentero de los ejercicios.
Descargas
Citas
Deporte.
García Navarro, X., Massani Enríquez, J. F., & Bermúdez López, I. L. (2016). La educación inclusiva en la formación de profesionales de la educación. Revista Universidad y Sociedad, 8(1), 118-121. http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S2218-36202016000100018&script=sci_arttext
González Rey, F. (1992). Motivación moral en adolescente y jóvenes._Editorial Científico-Técnica.
Posso Pacheco, R. J., Cóndor Chicaiza, M. G., Cóndor Chicaiza, J., y Núñez Sotomayor, L. (2022). Desarrollo sostenible ambiental: un nuevo enfoque de educación física pospandemia en ecuador. Revista Venezolana de Gerencia, 27(98), 464-478. https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.98.6
Posso, R. J., Ortiz, N., Paz, B., Marcillo, J. y Arufe-Giráldez, V. (2022). Análisis de la influencia de un programa estructurado de educación física sobre la coordinación motriz y autoestima en niños de 6 y 7 años. Journal of sport and health research, 14(1), 9. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8208793
Puni, A. y Dzhamgarov T. (1979). Psicología de la Educación Física y el Deporte
Editorial Científico-Técnica.
Ryan, R.; Deci, E. (2000). Intrinsic and extrinsic motivations: Classic definitions and new directions. Contemporary Educational Psychology, 25, 54-67. https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0361476X99910202
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 MENTOR revista de investigación educativa y deportiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.