Factores que influyen en el estado emocional y desempeño de los docentes en la educación presencial
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v3i7.6819Palabras clave:
Estado emocional, Desempeño docente, Educación presencialResumen
El objetivo de este estudio fue identificar los factores que influyen en el estado emocional y desempeño de los docentes en la educación presencial. Se aplicó un enfoque cualitativo, con el método fenomenológico hermenéutico. La técnica que se utilizó fue la entrevista semiestructurada porque permitirá recopilar información a través de preguntas abiertas y cerradas, validada por juicio de expertos. La muestra fue no probabilística por conveniencia debido al grado de amistad de los cinco docentes seleccionados. Los resultados muestras la importancia de mantener un ambiente escolar positivo para tener una participación activa, no sobrecargar las labores ya que esto pueden generar un grado de estrés que impida un correcto desenvolvimiento, mantener una buena relación con los estudiantes para no violentar los derechos de ambos y puedan dar prioridad a la comunicación, y llegar a acuerdos que beneficien a todos dentro de las aulas. Como conclusión se puede señalar que la importancia del estado emocional de un docente es fundamental en la educación presencial. El docente es una figura clave en la formación y desarrollo de los estudiantes, y su estado emocional puede influir de manera significativa en el ambiente de aprendizaje y en el bienestar de los alumnos.
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