Incorporación de TIC para fomentar la ubicación espacial en el primer ciclo de primaria
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6467Palabras clave:
Educación Física, ubicación espacial, actividades, TICResumen
La presente investigación tiene como objetivo principal integrar actividades mediante las TIC para fomentar la ubicación espacial en el primer ciclo, nivel primario. La metodología utilizada fue mixta. El tipo de estudio realizado fue de campo y descriptivo, con un diseño experimental u observacional. Como técnica se empleó la observación directa. El instrumento aplicado fue una rúbrica. La población fue de 104 estudiantes y la muestra de 31 estudiantes. Los resultados apuntan a que existen dificultades con respecto a los dispositivos utilizados favoreciendo esto a la colaboración ya que no todos contaban con un dispositivo a mano y hubo que recurrir a la formación de grupos de trabajo; respecto a la aplicación de las actividades los resultados son favorables para todo el proceso. Se concluyó que, la utilización de las TIC como medio para desarrollar contenidos dentro del área de Educación Física es favorable teniendo en cuenta que debe existir un equilibrio entre la utilización de herramientas que involucren la tarea motriz y la cognitiva.
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