Gestión escolar en el desarrollo de los procesos pedagógicos por competencia en un Centro Educativo
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6465Palabras clave:
Gestión escolar, procesos pedagógicos, competencias, aprendizajeResumen
La importancia de la gestión escolar deriva del hecho de que ésta tiene como objetivo central lograr aprendizajes de calidad, es decir, se relaciona con la toma de decisiones, el trabajo en equipo, la calidad de los procesos, el ejercicio del liderazgo y las prácticas al interior de la comunidad educativa, en los ámbitos pedagógico, comunitario y administrativo, mientras que fortalecer la práctica docente con un enfoque por competencia permite al estudiante un aprendizaje profundo significativo, y se enfatiza en el desarrollo de habilidades y aptitudes en el contexto aplicativo. El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la gestión escolar en el desarrollo de proceso pedagógicos que permitan optimizar competencias en el Centro educativo profesor Juan Bosch Tamayo, siendo una investigación cuantitativa, de campo, con carácter descriptiva para lo cual se emplearon cuestionarios que fueron sometidos al juicio de expertos; la población estuvo conformada por docentes activos de la institución, para la muestra se tomó el veinte por ciento de los docentes
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