Reflexiones sobre el futuro de la educación: retos para la investigación

Autores/as

  • Richar Jacobo Posso Pacheco Universidad Central del Ecuador https://orcid.org/0000-0003-1279-9852
  • Carmen Jeanneth Posso Pacheco Consultora privada

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2i4.5454

Palabras clave:

Post pandemia, educación, docente, pedagogía, metodología

Resumen

El presente artículo ofrece una reflexión sobre la importancia de la investigación en el contexto de la post pandemia, como alternativa para poder recoger información relevante para el desarrollo de la educación ecuatoriana, que mejorará la práctica docente tanto en la aplicación de metodologías de enseñanza, utilización de recursos tecnológicos, contextualización de los aprendizajes, involucramiento y entendimiento de la realidad vivida por los estudiantes, para fortalecer sus habilidades cognitivas, sociales y afectivas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Carmen Jeanneth Posso Pacheco, Consultora privada

Consultora Privada Contabilidad

Citas

Banco Mundial. (2021). Banco Mundial: Una cantidad sin precedentes de niños podría caer en la pobreza de aprendizajes debido a la pandemia. [Comunicado de prensa]. https://www.bancomundial.org/es/news/press-release/2021/10/29/world-bank-pandemic-threatens-to-drive-unprecedented-number-of-children-into-learning-poverty

Barba Miranda, L. C. y Delgado Vadivieso, K. E. (2021). Gestión escolar y liderazgo del directivo: Aporte para la calidad educativa. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 25(1), 284–309. https://doi.org/10.46498/reduipb.v25i1.1462

Guerrero Gallardo, H. y Posso Pacheco, R. (2023). Docentes noveles: limitaciones para su desarrollo profesional en el contexto ecuatoriano. Mendive. Revista de Educación, 21(1), e3137. https://mendive.upr.edu.cu/index.php/MendiveUPR/article/view/3137

Posso Pacheco, R. J., Benítez Hurtado, O. L., Hernández Pillajo, P. C., Marcillo Ñacato, J. C. y Palacios Zumba, E. M. (2022). La contextualización del currículo priorizado ecuatoriano: una conexión con la realidad de la comunidad educativa. Revista EDUCARE - UPEL-IPB - Segunda Nueva Etapa 2.0, 26(1), 324–340. https://doi.org/10.46498/reduipb.v26i1.1628

Rujas, J. y Feito, R. (2021). La educación en tiempos de pandemia: una situación excepcional y cambiante. Revista de Sociología de la Educación (RASE), 14(1), 4-13. http://dx.doi.org/10.7203/RASE.14.1.20273

Descargas

Publicado

2023-01-31

Cómo citar

Posso Pacheco, . R. J., & Posso Pacheco, C. J. (2023). Reflexiones sobre el futuro de la educación: retos para la investigación. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(4), 1–5. https://doi.org/10.56200/mried.v2i4.5454

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.