Prácticas pedagógicas desde la formación inicial docente en el nivel primario
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i2Especial.6982Palabras clave:
Educación primaria, Formación, Practicas pedagógicas, Formación inicialResumen
El trabajo de investigación que se realizo tuvo como objetivo general analizar las prácticas pedagógicas desde la formación inicial docente en el nivel primario. El paradigma de investigación que se asumió fue el cualitativo debido a que los hallazgos y análisis que se realizaron no se involucraron ni datos ni expresiones numéricas. El tipo de investigación que guio el estudio fu la documental, y como técnica de búsquedas la revisión bibliográfica en las bases Redalyc, Dialnet, Google Académico y Scielo, donde se consultaros 120 investigaciones y se decantaron en cinco (5) que recogen y expresan el sentido de lo que se indaga. Dentro de los resultados obtenidos se pudo conocer que los programas de formación inicial docente permiten lograr un perfil adecuado de los profesionales de la docencia que se incorporaran al subsistema educativo en el nivel primario. Como conclusión, los programas de formación docentes están concebidos para capacitar a estos profesionales de las herramientas didácticas y pedagógicas, necesarias para el desarrollo de los planes y programas escolares en las instituciones donde les toca trabajar. Es una premisa válida para el sistema educativo, donde se explican las bases filosóficas del quehacer docente y la importancia de desarrollar una clase.
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