Impacto de los juegos recreativos en el desarrollo motor de los estudiantes de primaria

Autores/as

  • Alfredito de Jesús Rodríguez Ministerio de Educación de la República Dominicana https://orcid.org/0000-0002-5954-7508
  • Edward José Torres Gómez Ministerio de Educación de la República Dominicana https://orcid.org/0000-0003-4811-9169
  • José Luis Rosario-Rodríguez Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana. https://orcid.org/0000-0002-7068-5557

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6468

Palabras clave:

juegos recreativos, desarrollo motor, Educación Física

Resumen

El presente trabajo tuvo como propósito determinar el impacto de los juegos recreativos en el desarrollo motor de los alumnos del nivel primario en las clases de Educación Física, con la finalidad de que a través de los juegos recreativos puedan desarrollar su motricidad mientras disfrutan de la actividad lúdica, el estudio fue desarrollado en el segundo semestre de 2023. La metodología aplicada fue un enfoque mixto, se utilizó como técnica e instrumento un test motor mediante juegos recreativos para el desarrollo motor de los estudiantes. Se consideró una población de 71 estudiantes y la muestra fue de 39 discentes, todos del nivel primario. Los resultados demuestran que la realización de los juegos resulta una herramienta efectiva. Se concluyó que, los estudiantes mediante los juegos recreativos mejoran su desarrollo motor y al mismo tiempo disfrutan las actividades realizadas

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Biografía del autor/a

Alfredito de Jesús Rodríguez, Ministerio de Educación de la República Dominicana

Ministerio de Educación de la República Dominicana / Instituto Superior

de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.

Edward José Torres Gómez, Ministerio de Educación de la República Dominicana

Institución: Ministerio de Educación de la República Dominicana / Instituto Superior

de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana

José Luis Rosario-Rodríguez, Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.

Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, República Dominicana.

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Publicado

2023-07-20

Cómo citar

Rodríguez, A. de J., Torres Gómez, E. J., & Rosario-Rodríguez, J. L. (2023). Impacto de los juegos recreativos en el desarrollo motor de los estudiantes de primaria. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(Especial), 739–760. https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6468

Número

Sección

Artículos Originales