El nivel de actividad física y su relación con el estrés académico en los estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v1i3.2244

Palabras clave:

Actividad física, estrés académico, estudiantes universitarios

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de actividad física y el estrés académico en los estudiantes de 7mo semestre de la Facultad de Cultura Física de la Universidad Central del Ecuador en el periodo 2021. Participaron voluntariamente 30 estudiantes universitarios. Se empleó un cuestionario tipo escala de Likert con dos variables de estudio: El nivel de actividad física y estrés académico. Los resultados revelaron que existe una correlación débil negativa entre las variables Actividad Física y el Estrés Académico en los estudiantes de 7mo semestre de la FCF de la UCE. Adicionalmente se muestra que la prevalencia de la actividad física fue del 53,33%, cuyo nivel es alto y el estrés académico del 33,33 %, cuyo nivel es moderado en los estudiantes de 7mo semestre. Se concluye, que el estrés académico de alguna manera se asocia con la práctica de actividad física de los estudiantes en este estudio en particular. Por esta razón es importante esta investigación ya que servirá para implementar programas de actividad física u otras estrategias con la finalidad de fortalecer en los estudiantes, los recursos necesarios para sobrellevar una satisfactoria vida universitaria

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Publicado

2022-09-28

Cómo citar

Salazar Casamen, S. M. (2022). El nivel de actividad física y su relación con el estrés académico en los estudiantes universitarios . MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva, 1(3), 260–270. https://doi.org/10.56200/mried.v1i3.2244

Número

Sección

Artículos Originales