Impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i2Especial.6986Palabras clave:
Educación, formación, programas de aprendizaje, instituciones educativasResumen
El objetivo fue analizar el impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana. De esta manera se realizó una aproximación epistemológica a una realidad educativa en el contexto escolar. Estuvo matizada por los preceptos del paradigma cualitativo, la investigación fue tipo documental que facilitó la revisión de las bases Redalyc, Dialnet, Google Académico y SciELO. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica. Se revisaron 96 obras relacionadas con el tema y el objetivo general del presente estudio, Los descartes permitieron seleccionar a cinco (5) estudios que cumplieron con las exigencias expresadas en el objetivo general de la investigación. Dentro de los resultados mas importantes destaca que los programas tienen un impacto positivo en el desarrollo de contenidos cuando los docentes realizan las orientaciones pedagógicas respectivas. Como conclusión, Al término del presente estudio se pudo evidenciar que existe un impacto del programa de aprendizaje con base del primer ciclo, nivel primario de la República Dominicana., que se refleja en los contenidos sinópticos que se deben desarrollar en cada área académica en las diferentes instituciones educativas.
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