Incidencias de las redes sociales en la producción escrita de textos académicos de los estudiantes preuniversitarios, nivel secundario, Provincia Barahona, República Dominicana, año 2023
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i2Especial.6990Palabras clave:
Educación, redes sociales, textos académicos, formaciónResumen
El objetivo de la investigación fue analizar las Incidencias de las redes sociales en la producción escrita de textos académicos de los estudiantes preuniversitarios, nivel secundario, Provincia Barahona, República Dominicana, año 2023, imbuida en el paradigma cualitativo debido a la ausencia de uso de elementos cuantitativos o estadísticos. El tipo de investigación fue documental, considerando las bases Scopus, SciELO, Redalyc y Dialnet. La técnica utilizada fue la revisión bibliográfica, de esta manera se exploraron 85 obras y se seleccionaron cuatro (4) que recogen los elementos discursivos del estudio. Dentro de los resultados se puede mencionar que existe una relación analítica entre el uso de las tecnologías digitales y la producción de textos académicos a nivel secundario. En las conclusiones, las incidencias de las redes sociales en la producción de textos académicos tienen dos vertientes, la primera su versión adecuada cuando los estudiantes reciben orientación del uso correcto de tales herramientas, y la segunda, pernicioso cuando se deja al libre albedrio, por las distorsiones que muchas veces ocasiona. Las herramientas digitales son una extraordinaria base para crear y redactar textos académicos en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo dominicano.
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