Estrategias psicopedagógicas vinculadas al desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes

Autores/as

  • Wanda Magdania Farrell Pérez Ministerio de Educación de la República Dominicana

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6498

Palabras clave:

estrategias psicopedagógicas, competencias comunicativas, docentes

Resumen

Las estrategias psicopedagógicas son los métodos, técnicas, recursos y herramientas que se plantean en el desarrolla de las competencias comunicativas, de acuerdo a las necesidades de cada docente, se realizó desde el paradigma positivista, investigación de campo de carácter descriptivo, objetivo analizar las estrategias psicopedagógicos vinculadas al desarrollo de competencias comunicativas de los docentes. Se aplicó un cuestionario tipo likert a 10 docentes del Centro Educativa , el análisis de los datos se realizó usando técnicas  basadas en la estadística descriptiva, los datos recabados a través del instrumento aplicado al personal de la Centro Educativa Juan Bosch Tamayo, se organizaron en cuadros, el análisis de los resultados, se representó en tablas con frecuencias relativa absoluta usando el paquete de Microsoft Excel 2016, en conclusión desarrollar estrategias psicopedagógicas para el fortalecimiento de las competencias comunicativas, reforzar los programas de formación del docente, acciones que propicien el desarrollo de las competencias comunicativas

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Biografía del autor/a

Wanda Magdania Farrell Pérez, Ministerio de Educación de la República Dominicana

Ministerio de Educación de la República Dominicana,

República Dominicana

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Publicado

2023-07-20

Cómo citar

Farrell Pérez, W. M. (2023). Estrategias psicopedagógicas vinculadas al desarrollo de las competencias comunicativas de los docentes. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(Especial), 645–672. https://doi.org/10.56200/mried.v2iEspecial.6498

Número

Sección

Artículos Originales