Diseño metodológico de sistematización de preguntas abiertas: un esfuerzo para mejorar la investigación cualitativa
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i6.6780Palabras clave:
sistematización, metodología, Investigación, cualitativaResumen
La investigación cualitativa ha sido crucial para comprender la complejidad de las experiencias humanas y los fenómenos sociales, pero la subjetividad y la diversidad de respuestas en preguntas abiertas han sido obstáculos para su sistematización. El objetivo del artículo fue diseñar una metodología para la sistematización de preguntas abiertas, proporcionando un marco estructurado y eficiente que aborden los desafíos específicos asociados con la ponderación y análisis de las respuestas. Este diseño metodológico mejora la calidad y objetividad de investigaciones cualitativas al abordar la sistematización de preguntas abiertas, contribuyendo al avance del conocimiento en diversas áreas.
Descargas
Citas
Espinoza Freire, E. (2020). La investigación cualitativa, una herramienta ética en el ámbito pedagógico. Conrado, 16(75), 103-110. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442020000400103&lng=es&tlng=es.
Fernández-Chinguel, J., Zafra-Tanaka, J., Goicochea-Lugo, S., Peralta, C. y Taype-Rondan, A. (2019). Aspectos básicos sobre la lectura de revisiones sistemáticas y la interpretación de meta-análisis. Acta Médica Peruana, 36(2), 157-169. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-59172019000200013&lng=es&tlng=es.
VillamilFonseca, O. L., (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral Científico, (2), 1-12. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30400207
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 MENTOR revista de investigación educativa y deportiva
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.