Diseño metodológico de sistematización de preguntas abiertas: un esfuerzo para mejorar la investigación cualitativa

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v2i6.6780

Palabras clave:

sistematización, metodología, Investigación, cualitativa

Resumen

La investigación cualitativa ha sido crucial para comprender la complejidad de las experiencias humanas y los fenómenos sociales, pero la subjetividad y la diversidad de respuestas en preguntas abiertas han sido obstáculos para su sistematización. El objetivo del artículo fue diseñar una metodología para la sistematización de preguntas abiertas, proporcionando un marco estructurado y eficiente que aborden los desafíos específicos asociados con la ponderación y análisis de las respuestas. Este diseño metodológico mejora la calidad y objetividad de investigaciones cualitativas al abordar la sistematización de preguntas abiertas, contribuyendo al avance del conocimiento en diversas áreas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Richar Jacobo Posso Pacheco, Director de la Revista Mentor

Director de la Revista Mentor

Citas

Espinoza Freire, E. (2020). La investigación cualitativa, una herramienta ética en el ámbito pedagógico. Conrado, 16(75), 103-110. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1990-86442020000400103&lng=es&tlng=es.

Fernández-Chinguel, J., Zafra-Tanaka, J., Goicochea-Lugo, S., Peralta, C. y Taype-Rondan, A. (2019). Aspectos básicos sobre la lectura de revisiones sistemáticas y la interpretación de meta-análisis. Acta Médica Peruana, 36(2), 157-169. http://www.scielo.org.pe/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1728-59172019000200013&lng=es&tlng=es.

VillamilFonseca, O. L., (2003). Investigación cualitativa, como propuesta metodológica para el abordaje de investigaciones de terapia ocupacional en comunidad. Umbral Científico, (2), 1-12. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=30400207

Descargas

Publicado

2023-09-28

Cómo citar

Posso Pacheco, R. J. (2023). Diseño metodológico de sistematización de preguntas abiertas: un esfuerzo para mejorar la investigación cualitativa. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 2(6), 919–925. https://doi.org/10.56200/mried.v2i6.6780

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.