Educación Física y disciplina escolar: la capacidad pedagógica y emocional del profesorado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.56200/mried.v3i7.6778

Palabras clave:

capacidad emocional, capacidad pedagógica, disciplina escolar, docente, educación física

Resumen

El docente de Educación Física debe poseer cualidades que le permitan desarrollar sus procesos pedagógicos de forma positiva ya que, hoy en día la educación se ha visto afectaba por conductas que dificultan el manifiesto de la disciplina. En tal orden, el objetivo de este ensaño es analizar la capacidad del docente del área, para desarrollar sus prácticas labores de forma eficiente a pesar las dificultades presentadas. Es entonces donde los docentes deben asumir su verdadero rol que, consiste en enseñar y manejar los conflictos que afectan sus clases y, para esto, es menester contar con la cooperación de la familia puesto que, un alumno que no recibe una buena enseñanza desde su hogar se le hace difícil manifestar una conducta aceptable en su contexto escolar. De modo que, después de realizar el análisis de las distintas situaciones que afectan la disciplina en los alumnos se concluye que, a pesar de las problemáticas del estudiantado en el ámbito conductual, el docente de Educación Física debe manifestar las competencias necesarias no solo para impartir sus clases de forma significativa sino por igual, para lograr la implementación de estrategias que le ayuden a manejar conflictos escolares y a mantener la disciplina escolar.

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Biografía del autor/a

Ángel Luis Durán, Ministerio de Educación, República Dominicana.

Ministerio de Educación, República Dominicana.

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Publicado

2024-01-20

Cómo citar

Durán, Ángel L. (2024). Educación Física y disciplina escolar: la capacidad pedagógica y emocional del profesorado. MENTOR Revista De investigación Educativa Y Deportiva , 3(7), 292–303. https://doi.org/10.56200/mried.v3i7.6778

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