Valoración de Contenidos y Competencias de Educación Física en el nivel Primario y Secundario
DOI:
https://doi.org/10.56200/mried.v2i6.6620Palabras clave:
competencias, contenidos, nivel primario, nivel secundarioResumen
El presente estudio tuvo como propósito dar a conocer la valoración por parte de los docentes sobre los contenidos y competencias de educación física en el nivel primario y secundario. La metodología correspondió a una investigación cuantitativa descriptiva de tipo no experimental puesto que, no se manipularon las variables presentadas. La técnica efectuada para la recolección de los datos fue la encuesta, y el instrumento el cuestionario. Tal instrumento fue aplicado a un grupo de 41 docentes del sector público de distintos distritos educativos los cuales tuvieron el interés en participar en el estudio. Con los resultados arrojados se concluyó que, si bien es cierto que para la mayoría de los docentes tanto los contenidos y las competencias del área son beneficiosos para el desarrollo de los aprendizajes en los alumnos, de igual forma consideraron oportuno que se generen cambios en tales aspectos ya que, salieron a reducir ciertos temas que necesitan mejoras como la sistematización de los contenidos.
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